lunes, 19 de septiembre de 2016

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS














INGREDIENTES: (para tres personas )

3 Pechugas de pollo de corral.

150 g. de jamón ibérico.

5 Lonchas de beicon ahumado.

1 Cebolleta mediana.

1 Diente de ajo.

1 Bola de Mozzarella.

Pan rallado.

Orégano.

Sal.

Pimienta negra.

Aceite de oliva virgen.

1 Copa de vino blanco de rueda.


FORMA DE PREPARACIÓN:


1 Primero preparamos todos los ingredientes para seguir los pasos de la preparación del plato.



2. Limpiamos bien las pechugas de pollo y dejamos la parte más gruesa. Con un cuchillo muy afilado hacemos una incisión en la pechuga con mucho cuidado sin abrirla y llegando hasta el final de la pechuga procurando no hacer ningún corte externo para que no se nos escape el relleno. Con calma, paciencia y un buen cuchillo es sencillo.



3. Picamos muy menudo el jamón, el beicon, la cebolleta, la mozzarella, el ajo.



4. En una satén cubrimos el fondo con aceite de oliva, añadimos la cebolleta y sofreímos a fuego lento, añadimos el beicon, el jamon y rehogamos un par de minutos. Lo  apartamos del fuego.



5. Por otro lado en un bol añadimos un par de cucharadas de pan rallado, el ajo muy picadito y una cucharilla de orégano. Mezclamos bien.



6. Troceamos la mozzarella en pequeños dados.



7. En un bol mezclamos el sofrito del jamón, la mozzarella y el pan rallado con el ajo y el orégano. Mezclamos bien y rellenamos las pechugas.



8. Una vez rellenas. las cerramos con un palillo, les añadimos sal y pimienta y las ponemos en una bandeja de horno. Regamos con aceite de oliva virgen y le incorporamos una copa abundante de vino blanco.



9. Introducimos en el horno a 200º unos 20 minutos aproximadamente.



10. Una vez estén en su punto, las sacamos del horno y las troceamos en rodajas gruesas. En este caso las he acompañado de ensalada de rúcula y patatas aliñadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario