INGREDIENTES ( para 4 personas )
Medio cochinillo de unos 2 Kg.
Aceite de oliva virgen ó manteca de cerdo.
Agua.
Sal.
8 Patatas.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Una vez limpio el cochinillo se pasa por un chorro de agua fría y se sazona. Por otro lado lavamos las patatas y ponemos a cocer con agua y sal en una olla.
2. Calentamos el horno a 200º. En la bandeja de horno la cubrimos con agua y ponemos la rejilla encima, colocamos el cochinillo en la rejilla boca arriba, de esta manera el cochinillo no tiene contacto con el agua.
3. Lo dejamos una hora, pasado ese tiempo si es necesario añadimos más agua, pintamos el cochinillo con aceite de oliva o manteca de cerdo, dejamos que tome color y le damos la vuelta. Incorporamos la patatas cocidas y pintamos de aceite.
4. Lo dejamos en el horno aprox. una hora más, (si fuera necesario se añadiría más agua a la bandeja del horno). Unos díez minutos antes de que esté en su punto lo pintamos nuevamente con aceite de oliva o con manteca de cerdo para que la corteza quede crujiente.
5. El punto justo del horno se conseguirá cuando la carne esté tierna, la piel fina y crujiente, de un color dorado uniforme.
6. El jugo, o salsa que quede en la bandeja, se rectifica de sal y se pone aparte en una salsera.
NOTA: El tiempo de cocción depende de la cantidad de carne, si fuera un cochinillo entero necesitaría algo más de tiempo. En este caso lo he acompañado de patatas y ensalada, la guarnición depende del gusto de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario