INGREDIENTES:
2 Patatas medianas.
2 Huevos.
1 Pepino.
1 Cebolleta.
2 Tomates.
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
Aceitunas rellenas de pimiento.
1 Chile.
Vinagre de jerez.
Aceite de oliva virgen.
Sal en escamas.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Lavamos las patatas y las ponemos a cocer enteras con piel durante unos 20 minutos, las pinchamos para saber si están en su punto, si fuera necesario las dejamos mas tiempo. Cocemos los huevos durante unos 10 minutos. Una vez han cocido las patatas y los huevos, pasamos por agua fría, pelamos y cortamos en rodajas.
2. Cortamos en juliana la cebolleta, y los pimientos. Pelamos los tomates y los cortamos en gajos, pelamos y cortamos el pepino en media luna.
3. En una ensaladera plana añadimos todos los ingredientes por capas, incorporamos las aceitunas, y si nos gusta el picante los chiles, si no es del agrado de todos los comensales, los dejamos en un bol aparte para que cada uno añada si le apetece.
4. Incorporamos la sal en escamas, el aceite de oliva y el vinagre. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera durante dos horas.
NOTA: Las cantidades son orientativas, le podemos añadir si queremos, bonito o atún, pepinillos... lo que mas nos guste, en este caso le he añadido chile porque me encanta el picante y le da otra gracia,
No hay comentarios:
Publicar un comentario