INGREDIENTES : ( para 4 personas )
1 Pulpo de 1,800 kg.
600 g de patatas Vitelotte.
Mantequilla.
Leche.
Distintos tipos de pimienta.
Cebollino.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
1 Hoja de laurel.
Sal Marina.
Aceite de oliva virgen.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Lavamos bien el pulpo y lo machacamos para que quede mas tierno.
2. Ponemos agua a hervir en una olla con una cebolla cortada en cuartos, el diente de ajo, la hoja de Laurel y sal Marina. Cuando el agua comience a hervir, con ayuda de unas pinzas sumergimos el pulpo en el agua y lo sacamos tres veces, siempre esperando que el agua comience a hervir de nuevo. Lo dejamos cocer durante unas dos horas aprox., comprobaremos si está en su punto pinchándolo.
3. Por otro lado ponemos las patatas lavadas con piel en otra olla. Las cubrimos de agua y las ponemos a cocer. Cuando estén tiernas, escurrimos el agua, pasamos por agua fría y pelamos.
4. Ponemos en un cazo leche a calentar. Troceamos las patatas, les añadimos sal, pimienta molida y unos dados de mantequilla. Pasamos todo por el pasapurés y le vamos añadiendo poco a poco la leche caliente, para poder triturar bien. Una vez trituradas, con ayuda de una barilla batimos bien para que quede una consistencia cremosa, si lo necesitara añadiríamos un poco más de leche y mantequilla, corregimos de sal y pimienta.
5. Una vez cocido el pulpo, cortamos los tentáculos enteros. Ponemos aceite en una plancha y los doramos.
6. Presentamos el plato con el puré de base y le ponemos el pulpo a la plancha encima, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos con cebollino picado.
NOTA: Las patatas Vitelotte son francesas de color morado intenso, mas dulces que las patatas normales, y para mí, con un sabor que me recuerda a las castañas. A mí me encantan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario