INGREDIENTES:
1 Filete de atún rojo por persona de 1 cm de grosor.
1 Pimiento rojo grande.
1 Pimiento verde grande.
2 Cebolletas.
2 Dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Pimienta negra.
Vinagre de jerez añejo.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Limpiamos los pimientos de semillas, pelamos las cebolletas y los ajos. Cortamos en juliana todas las verduras y ponemos a pochar en una sarten con un poco de aceite y salpimentamos. Lo dejamos a fuego lento hasta que las verduras estén bien hechas, unos treinta minutos aprox.
2. Limpiamos los filetes de atún, le quitamos la piel y las partes mas oscuras, haciendo de cada filete dos con forma rectangular y del mismo tamaño.
3. Ponemos una plancha a calentar, esperamos que alcance una temperatura alta. Con ayuda de una brocha pintamos con aceite de oliva los filetes de atún por ambas caras y salpimentamos. Los ponemos en la plancha para sellarlos bien por ambos lados, procurando que el centro del filete que de sin hacer.
4. Una vez que las verduras están en su punto, ponemos encima el atún, rociamos con vinagre de jerez , tapamos la cazuela y lo dejamos cinco minutos cocer a fuego suave con las verduras, para que quede jugoso y en su punto.
5. Servimos en una fuente, poniendo como base las verduras y los filetes encima. Listo para comer. Plato muy sencillo y sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario