INGREDIENTES: ( para 6 personas )
6 Nabos.
1/2 kg. de carne de babilla.
1 Trozo de lacón.
3 Chorizos.
3 Morcillas.
400 g. de Costilla de cerdo adobada.
2 Dientes de ajo.
Azafrán.
Sal.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. La noche anterior pelamos los nabos y los cortamos de forma longitudinal. Ponemos una olla con abundante agua hirviendo y escaldamos los nabos durante cinco minutos. Tiramos ese agua. Ponemos otra cazuela a hervir con abundante agua, añadimos los nabos por capas, una de nabos y otra de carnes y los ponemos a cocer durante una hora. Dejamos el lacón a parte desalando en agua fría.
2. Al día siguiente, quitamos toda la grasa que se ha licuado en la superficie de la cazuela, añadimos el lacón, el azafrán y los ajos cortados en láminas, dejamos cocer a fuego suave durante unas dos horas. Meneamos suavemente la tartera de vez en cuando y si fuese necesario añadimos agua.
3. Pasadas dos horas comprobamos que los nabos estén tiernos, si necesitan algo mas de tiempo se dejan cocer hasta que estén en su punto, comprobamos de sal y añadimos la que necesite.
NOTA: En este caso los nabos son blancos, pueden ser morados. Los blancos necesitan menos tiempo de cocción, pero ambos son deliciosos. Es necesario que tengan abundante agua, pues al llevar muchas carnes sale un caldo exquisito. Si sobran, también se puede hacer una crema, queda deliciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario