INGREDIENTES : ( para 4 personas )
1 Lomo de bacalao de 1 kg. desalado.
2 Cebollas.
2 Dientes de ajo.
8 Tomates.
4 Pimientos choriceros o 2 cucharillas de carne de choriceros.
2 Pimientos morrones asados.
1 Rebanada de pan frito.
Harina.
Sal marina.
Aceite de oliva virgen.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Primero tendremos el bacalao desalado, lo habremos cortado en cuatro trozos más o menos iguales, ( también lo podemos comprar troceado). y los pimientos choriceros en remojo para poder quitar la carne, ( se pueden comprar en tarros que encontraremos en el mercado). Asamos los pimientos, ( podemos utilizarlos en conserva ). Todo esto lo realizamos el día anterior.
2. Cortamos las cebollas en juliana, pelamos los tomates y los cortamos en dados. Ponemos a calentar aceite en un recipiente que cubra el fondo, sofreímos la cebolla durante unos cinco minutos, añadimos sal y le incorporamos el tomate, lo dejamos a fuego medio para que se vaya haciendo. Unos 20 minutos a fuego moderado y removiendo de vez en cuando.
3. Mientras hacemos la salsa, ponemos el bacalao en una cazuela con agua fría y la retiramos del fuego en cuanto comience ha hervir. Secamos los trozos con papel de cocina y con ayuda de unas pinzas de pescado le quitamos las espinas que pudiera tener. Pasamos el bacalao por harina y freímos en abundante aceite, cuando comience a dorar, lo sacamos de la sarten dejamos escurrir y reservamos.
4. En ese mismo aceite freímos los ajos enteros y la rodaja de pan. Una vez fritos, los ponemos en un bol junto con la carne de pimientos choriceros y un poco de agua de la cocción del bacalao, trituramos con la batidora y se lo añadimos a la salsa de tomate. Lo dejamos cocer a fuego suave durante unos diez minutos. Una vez que esté hecha, la pasamos por un chino.
5. Incorporamos parte de la salsa a la cazuela, que cubra el fondo, sobre ella colocamos los trozos de bacalao y cubrimos con el resto de la salsa.
6. Cortamos los pimientos en tiras y colocamos encima de cada porción de bacalao. Ponemos a fuego medio durante diez minutos, meneando la cazuela para que no se nos pegue. Otra opción es ponerlo en cazuelas de barro independientes y meterlo a gratinar al horno durante diez minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario