domingo, 16 de noviembre de 2014

LENTEJAS BELUGA ESTOFADAS CON HUEVO POCHÉ







INGREDIENTES: ( para 6 personas )

500 g. de lentejas Beluga.

1 Zanahoria.

1 Cebolleta.

1 Puerro finito.

1/2 Pimiento rojo.

2 dientes de ajo

1 Cucharadita de las de café de pimentón de la Vera.

2 Clavos.

1 Hoja de Laurel.

Pimienta negra molida.

Nuez moscada.

Sal. 

1 Chorrito de aceite de oliva virgen.


PARA LOS HUEVOS POCHÉ:

Papel film.

Aceite de oliva virgen.

Sal.

1 Huevo por persona.

Agua.


FORMA DE PREPARACIÓN:

1. En este caso he hecho las lentejas de forma tradicional, estofadas. El procedimiento es sencillo, echamos las lentejas en la cazuela, cubrimos con agua fría, unos tres dedos por encima de las lentejas y añadimos la zanahoria, la cebolleta, el puerro, el medio pimiento, los ajos, los clavos, la hoja de laurel, un poco de pimienta negra molida, la nuez moscada rallada, la cucharita de pimentón y un chorro de aceite de oliva. Todo esto en crudo, ponemos a fuego medio y dejamos cocer a fuego lento hasta que las lentejas estén en su punto. Menos de una hora.

2. Una vez que estén cocidas sacamos las verduras y las pasamos por un pasapures y las incorporamos a la cazuela, añadimos sal.

3. Preparamos los huevos poché. Para ello ponemos un cazo con abundante agua en el fuego. En una tacita de las de café , humedecemos con agua , ponemos el papel film y lo introducimos pegándolo a las paredes de la taza. Pintamos el papel film con una brocha untada en aceite, esto es para que el huevo no se nos pegue, añadimos el huevo, salamos y juntamos las cuatro puntas del papel film, apretamos bien y atamos con un hilo. Antes de que el agua comience a hervir introducimos los huevos en el cazo y dejamos por espacio de cinco minutos, en el caso de que queramos que el huevo no esté demasiado hecho, si no,  lo dejamos un minuto mas. Sacamos las bolsitas de los huevos del cazo y las introducimos en un bol con agua fría. Secamos las bolsitas, cortamos el plástico y sacamos los huevos.

4. Servimos las lentejas bien calientes, ponemos un huevo poché encima de cada plato y rodajitas de piparras, si os gusta el picante. Deliciosas.


NOTA: En este caso las acompañé de huevos poché y piparras en vinagre, le va muy bien el arroz blanco, un chorrito de  vinagre y huevos cocidos y a los que nos gusta un poco el picante, piparras en vinagre. Todo depende del gusto de cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario