domingo, 9 de noviembre de 2014

CEBOLLAS RELLENAS









INGREDIENTES:

8 Cebollas medianas.

1 Pimiento verde grande.

500 g. de bonito en aceite de oliva, y si no fresco y guisado con pimientos cebolla ajo y tomate.

3 Tomates medianos y muy maduros.

2 Dientes de ajo.

1 Hoja de laurel.

Pimienta negra.

Sal.

Perejil.

Aceite de oliva virgen.

1 Copa de vino de Rueda.

1 L. de caldo. ( en este caso de pollo )

Nota : En este caso la receta la he realizado con bonito en aceite, he hecho una salsa de tomate casera, para mezclar con el bonito del relleno.


FORMA DE PREPARACIÓN:

1. Se pelas las cebollas, se ahuecan con un vaciador de patatas y se rellenan con la mezcla de bonito con tomate. tapamos el agujero con la primera bolíta de cebolla del vaciado.

2. En una cazuela amplia, añadimos un poco de aceite y cuando alcance temperatura añadimos la cebolla de ahuecar, el pimiento verde, los dientes de ajo, todo picado muy fino,  los tomates pelados y cortados en dados. Lo rehogamos a fuego lento durante unos diez minutos.

3. Mientras preparamos la salsa, en una sarten ponemos aceite y freímos las cebollas, una vez que estén todas, las incorporamos a la cazuela de la salsa. A continuación les añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol durante cinco minutos, añadimos sal, pimienta molida negra, el laurel y cubrimos de caldo. Dejamos cocer a fuego suave durante una hora y media.

4. Una vez cocidas, sacamos las cebollas y pasamos la salsa por un pasapurés, trasladamos las cebollas a la cazuela y cubrimos con la salsa.

5. A la hora de servir se espolvorean con perejil picado o huevo cocido.

NOTA: Están mejor de un día para otro. Esta receta se la dedico a mi madre, a mis amigas Ana Diaz y Ana Villarejo, pues las últimas veces que he disfrutado de este plato, ha sido porque ellas me lo han preparado. También quiero hacer un homenaje al Entrego y a Casa la Conda, que durante años he asistido al festival gastronómico de Les Cebolles Rellenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario