sábado, 11 de octubre de 2014

REBOZUELOS SALTEADOS CON PATATAS






INGREDIENTES:

500 g. de Rebozuelos.

3 Patatas

3 Dientes de ajo.

Orégano.

Tomillo.

Aceite de oliva virgen.

sal.


FORMA DE PREPARACIÓN:

1. Lavamos bien los rebozuelos bajo el grifo con agua fría. Los  secamos con papel de cocina, los cortamos a la mitad y los envolvemos en un paño seco y limpio.

2. Lavamos las patatas y las ponemos enteras con piel en una olla, cubrimos de agua y le añadimos sal. Las dejamos cocer entre 40 y 45 m., para saber si están cocidas las pinchamos con un palillo, si entra sin dificultad, están en su punto. Escurrimos el agua y las dejamos enfriar.

3. En una satén añadimos aceite de oliva incorporamos los tres dientes de ajo enteros y con piel, cuando el aceite coja temperatura añadimos los rebozuelos y los salteamos durante 5 ó 6 minutos.

4. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes, las incorporamos a los rebozuelos, le añadimos sal, orégano y tomillo. Salteamos todo junto hasta que se queden sin líquido y adquieran un buen color, unos cinco minutos más. Listo para servir.


NOTA: Es necesario que las patatas sean de buena calidad, en este caso tenemos patatas de Somao, de las mejores que hay en Astúrias.



1 comentario:

  1. Desde Cuando se pasan las setas por el grifo...?? Trapo húmedo, papel de cocina ,o cepillo , si se pasan por el grifo perderan muchísimo sabor ... !!!

    ResponderEliminar