INGREDIENTES:
500 g. de Rebozuelos.
3 Patatas
3 Dientes de ajo.
Orégano.
Tomillo.
Aceite de oliva virgen.
sal.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Lavamos bien los rebozuelos bajo el grifo con agua fría. Los secamos con papel de cocina, los cortamos a la mitad y los envolvemos en un paño seco y limpio.
2. Lavamos las patatas y las ponemos enteras con piel en una olla, cubrimos de agua y le añadimos sal. Las dejamos cocer entre 40 y 45 m., para saber si están cocidas las pinchamos con un palillo, si entra sin dificultad, están en su punto. Escurrimos el agua y las dejamos enfriar.
3. En una satén añadimos aceite de oliva incorporamos los tres dientes de ajo enteros y con piel, cuando el aceite coja temperatura añadimos los rebozuelos y los salteamos durante 5 ó 6 minutos.
4. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes, las incorporamos a los rebozuelos, le añadimos sal, orégano y tomillo. Salteamos todo junto hasta que se queden sin líquido y adquieran un buen color, unos cinco minutos más. Listo para servir.
NOTA: Es necesario que las patatas sean de buena calidad, en este caso tenemos patatas de Somao, de las mejores que hay en Astúrias.
Desde Cuando se pasan las setas por el grifo...?? Trapo húmedo, papel de cocina ,o cepillo , si se pasan por el grifo perderan muchísimo sabor ... !!!
ResponderEliminar