INGREDIENTES:
4 kg. de Melocotones.
1 kg. de azúcar.
1 Rama de canela.
El zumo de un limón.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Lavamos bien los melocotones y troceamos con piel, los ponemos en un bol y cubrimos con el azúcar, lo dejamos reposar al menos dos horas dentro del frigorífico.
2. Ponemos los melocotones en una cazuela, le añadimos la rama de canela y el zumo de limón, encendemos el fuego y lo dejamos durante una hora a fuego lento, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo, cuando estén blanditos los retiramos. Si fuera necesario se le puede añadir 1 vaso de agua si comprobamos que nos queda demasiado densa, no suele ser necesario si los melocotones están bien maduros y son de calidad.
3. Dejamos que enfríe y trituramos. Ya está lista para distribuirla en tarros de cristal, que habremos esterilizado previamente durante 30 minutos, siempre por separado los tarros de las tapas. Tienen que estar secos y fríos.
4. Una vez llenos los tarros de mermelada volvemos a esterilizarlos, para ello introducimos los tarros de mermelada en una cazuela, cubrimos de agua por encima de los tarros unos dos centímetros y dejamos cocer entre 20 ó 30 minutos, no más de ese tiempo.
Nota: La proporción de azúcar son unos 250 g por k. aproximadamente, depende de lo dulce que nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario