INGREDIENTES : ( para 4 personas )
2 Sepias.
2 Tomates maduros.
1/2 Cebolleta.
1 Diente de ajo
200 g. de guisantes tiernos.
1 cucharadita de pimentón de la vera dulce.
Azafrán.
Arroz de calasparra. ( unos 80 g. por persona aprox.)
Sal.
Aceite de oliva virgen.
Caldo de pescado.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Preparamos todos los ingredientes. Limpiamos las sepias y las cortamos en dados pequeños, desgranamos los guisantes, pelamos y cortamos en dados los tomates, picamos muy finita la cebolleta y el ajo. Ponemos a calentar el caldo de pescado.
2. En una paella o sarten añadimos una pequeña cantidad de aceite de oliva, cuando alcance temperatura añadimos la cebolleta y el ajo, pochamos a fuego lento durante un par de minutos e incorporamos el tomate. añadimos un poquito de sal y sofreímos a fuego lento durante diez minutos.
3. Pasado ese tiempo incorporamos la sepia, rehogamos unos cinco minutos.
4. Añadimos el arroz, rehogamos un par de minutos y le añadimos la cucharadita de pimentón, mezclamos y añadimos el caldo de pescado bien caliente, siempre el doble de la cantidad de arroz.
5. Cuando el arroz empiece a cocer a fuego vivo añadimos los guisantes el azafrán y corregimos de sal. Dejamos cocer a fuego vivo los diez primeros minutos. Bajamos el fuego y lo dejamos otros 8 minutos. Pasado ese tiempo retiramos y tapamos con un paño y lo dejamos reposar 2 ó 3 minutos mas.
NOTA: En este caso he empleado guisantes tiernos, no es necesario cocerlos antes, es suficiente el tiempo de cocción del arroz. Si no se tienen guisantes de temporada se pueden sustituir por los de lata o congelados. Yo los prefiero tiernos, son pura mantequilla, y el sabor muy distinto.
Con respecto a la cantidad de caldo que se añade al arroz, nunca es exacto, pero eso lo iremos viendo y si creemos que necesita más, se le añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario