domingo, 8 de junio de 2014

BACALAO CONFITADO CON GUARNICIÓN DE SETAS, ESPARRAGOS TRIGUEROS Y LANGOSTINOS.





INGREDIENTES:

1 Lomo de bacalao Eskrei.

Aceite de oliva de 0,4º.

1 Manojo de espárragos trigueros.

300 g. de setas Shii-Take.

12 Langostinos.

2 Dientes de ajo.

Pimienta.

Aceite de oliva virgen.

Sal.

Perejil.

1/2 Copa de vino blanco.


FORMA DE PREPARACIÓN:

1. Ponemos en una cazuela el aceite de o,4, le añadimos un diente de ajo entero y lo ponemos a calentar. cuando alcance temperatura, retiramos el diente de ajo, apagamos el fuego y dejamos enfriar durante unos diez minutos.

2. Cortamos los lomos de bacalao en raciones de unos 200g. le añadimos un poco de sal.

3. Comprobamos que el aceite tiene la temperatura adecuada, unos 60º, sumergimos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba y que les cubra totalmente el aceite. Ponemos el fuego al mínimo y lo dejamos durante unos 15 minutos. El bacalao estará en su punto en cuanto se empiecen a separar las lascas.

4. Mientras confitamos el bacalao prepararemos el acompañamiento. Limpiamos las setas con cuidado, las secamos y laminamos muy finas. Lavamos los espárragos trigueros, los cortamos cuatro dedos por debajo de las yemas, los pelamos y los cortamos en dos. Ponemos un poco de aceite en una sarten, saltemos los espárragos durante unos tres minutos incorporamos las setas, añadimos un poco de sal  pimienta molida negra, incorporamos el vino blanco y dejamos reducir y listo.

5. Pelamos los langostinos y les quitamos la cabeza, añadimos una pequeña cantidad de aceite en una sarten y los hacemos a la plancha.

6. En un mortero añadimos un diente de ajo, sal marina, perejil picado y aceite de oliva virgen majamos bien y reservamos.

7. Emplatamos, ponemos de base en el plato los espárragos y setas, colocamos el lomo de bacalao encima y 4 langostinos por plato alrededor, con una cucharilla regamos el bacalao y los langostinos con el aceite de ajo y perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario