INGREDIENTES: ( para 4 personas )
1/2 Conejo.
250 g. de arroz.
1 Cebolleta.
1/2 Pimiento verde.
2 Tomates medianos.
1 Diente de ajo.
1 Cucharadita de pimentón de la Vera.
Azafrán.
1 Hoja de laurel.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Caldo de ave.
Una ramita de tomillo.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Preparamos todos los ingredientes, el conejo cortado en trozos pequeños lo salpimentamos, picamos la cebolla, el pimiento y el ajo pequeñito. Pelamos los tomates y los picamos en dados pequeños.
2. En una sarten honda añadimos una pequeña cantidad de aceite, añadimos el conejo y lo doramos. Una vez dorado reservamos.
3. En la misma saten incorporamos la cebolla, el pimiento y el ajo para hacer el sofrito, lo pochamos a fuego suave durante unos cinco minutos, pasado ese tiempo añadimos el tomate picado y lo dejamos a fuego lento otros diez minutos. Incorporamos el azafrán y el pimentón mezclamos bien y añadimos el caldo de ave caliente, cuando comience a hervir incorporamos el conejo y lo dejamos cocer durante cinco minutos. Añadimos el arroz corregimos el punto de sal y lo cocemos a al fuego durante 15 minutos, pasado ese tiempo, lo retiramos y dejamos reposar tapado unos cinco minutos.
4. Servimos y añadimos una ramita de tomillo seco.
Nota: La cantidad de caldo siempre tiene que ser un poco mas del doble que la de arroz, si a lo largo de la cocción se necesitase mas, le añadimos mas caldo, pero siempre caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario