INGREDIENTES: ( para 4 personas )
1 Bugre ( Bogavante ) de 1 k.
1 Sepia.
200 g. de gambas.
Caldo de pescado.
1/2 Pimiento verde.
1 Cebolleta.
2 Tomates maduros.
1 Diente de ajo.
2 Cucharaditas de carne de ñora.
Azafrán en rama.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
70 g. de Arroz por persona. El arroz de Calasparra.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Primero prepararemos el fumé de pescado, en este caso le añadí, cabeza de Rape, Cabeza de merluza, 1/2 docena de cangrejos de mar y las cabezas y pieles de las gambas.
2. Prepararemos el resto de los ingredientes para así poder realizar el plato paso a paso. Picamos la cebolleta, el ajo y el pimiento verde. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y picamos en daditos.
3. Limpiamos la sepia y cortamos en dados, pelamos las gambas y reservamos las colas.
4. En una sarten añadimos una pequeña cantidad de aceite, incorporamos los pimientos, el ajo y la cebolleta, rehogamos a fuego suave durante unos cinco minutos, pasado este tiempo incorporamos el tomate y lo dejaremos pochar durante diez minutos, añadimos un poquito de sal. Una vez que el sofrito esté hecho, lo pasamos por el chino y reservamos.
5. En una sarten honda añadimos otra pequeña cantidad de aceite, incorporamos la sepia, rehogamos durante unos minutos, añadimos las gambas, salteamos e incorporamos el sofrito, mezclamos bien, añadimos el arroz y rehogamos otros dos minutos, incorporamos la carne de ñoras y el azafrán, mezclamos y cubrimos con abundante caldo de pescado bien caliente, dejamos cocer a fuego vivo durante 8 minutos.
6. Mientras se cuece el arroz, troceamos el bugre, añadimos unas gotas de aceite en una sartén y lo salteamos a fuego vivo. Pasados los ocho minutos de cocción del arroz incorporamos el bugre y lo dejamos otros ocho minutos más a fuego vivo, comprobamos el punto de sal y si fuera necesario añadimos un poco mas de caldo. Una vez pasado ese tiempo bajamos el fuego a la mitad y lo dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto. Una vez que el arroz está en su punto retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario