domingo, 11 de mayo de 2014

POTARROS GUISADOS CON PATATAS







INGREDIENTES: ( para 4 personas )

1,200 kg. de Potarros. ( Pota )

4 patatas grandes.

1 Cebolleta.

2 Dientes de ajo.

4 Tomates en rama.

1 Hoja de Laurel.

Pimentón dulce.

Pimienta negra.

Sal.

1 Copa de vino blanco.

Caldo de pescado.

Aceite de oliva virgen.


FORMA DE PREPARACIÓN:

1. Preparamos todos los ingrediente, picamos la cebolla y el ajo muy pequeñito. Pelamos los tomates y los cortamos en dados. Limpiamos los potarros y los cortamos en trozos grande. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes a ñascos, sin gorma. Una vez todos los ingredientes listos podemos comenzar a preparar el plato.

2. En una olla a presión añadimos aceite de oliva, que cubra solo el fondo, cuando alcance temperatura añadimos la cebolla y el ajo, rehogamos a fuego suave hasta que la cebolla comience a estar transparente. Incorporamos el tomate, rehogamos bien y lo dejamos durante 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

3. Pasados los diez minutos salpimentamos los potarros y los incorporamos a la olla, mezclamos bien y le añadimos el vino blanco, dejamos a fuego suave durante unos diez minutos.

4. Incorporamos las patatas, mezclamos, añadimos una cucharadita de pimentón, el laurel, cubrimos con el caldo de pescado y cerramos la olla. Lo dejamos cocer según los tiempos que marque el modelo de olla que usemos. Una vez pasado el tiempo de cocción dejamos que pierda la presión por si sola y listo.


Nota: Este guiso es conveniente hacerlo en una olla a presión porque los potarros son recios y si lo hiciéramos de forma tradicional el tiempo se alargaría y en una olla a presión quedan muy suaves. El potarro es muy sabroso y los guisos quedan un un sabor espectacular. También indicaros que el potarro solo sirve para hacer guisos, porque al ser tan recios no sirven para freír, quedarían muy duros y fibrosos.

4 comentarios:

  1. ¿Nunca has frito las anillas de pota?... te diría que la mayoría de las anillas que hay en las pescaderias son de pota. A diferencia del calamar, son mucho más blandos y con menos sabor. Quizás sea por su ultracongelación.

    ResponderEliminar
  2. Si metéis un corcho cuando esté echo todo os saldrá tierno

    ResponderEliminar