INGREDIENTES:
1 k. de Carrilleras.
2 Cebolletas.
2 Zanahorias.
2 Puerros.
2 Dientes de ajo.
1/2 Pimiento Rojo.
1/2 Pimiento verde.
Sal.
Pimienta.
1 Rama de canela.
Harina.
Aceite de oliva.
Caldo de carne.
1 Copita de Pedro Ximenez.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Limpiamos bien las carrilleras, salamos, salpimentamos y pasamos por harina. En una olla añadimos un poco de aceite y doramos las carrilleras. Una vez doradas reservamos.
2. Pelamos y limpiamos las verduras, las cortamos en trozos grandes. En el mismo aceite de dorar las carrilleras rehogamos las verduras, a fuego suave, les añadimos sal y dejamos durante diez minutos. Pasado ese tiempo incorporamos las carrilleras mezclamos con las verdura y añadimos la rama de canela y la copa de Pedro Ximenez, mezclamos bien y dejamos unos cinco minutos hasta que se evapore el alcohol. Una vez pasado ese tiempo cubrimos con caldo y cuando rompa a hervir, tapamos la olla y lo dejamos a fuego dependiendo de los tiempos de cocción que marque la olla que utilicemos, en mi caso es una olla rápida y con diez minutos es suficiente.
3. Una vez pasado el tiempo dejamos que la válvula baje, destapamos, sacamos las carrilleras y pasamos la salsa por el chino, incorporamos de nuevo las carrilleras y lo dejamos cocer a fuego suave unos cinco minutos.
Nota: Este tipo de guiso recomiendo hacerlo en olla a presión o cualquier otro tipo, se acortan considerablemente los tiempos de preparación y la carne queda exquisita. En este caso he acompañado el plato de patatas gajo y pimientos fritos, puede utilizarse arroz blanco, pure de patata, pasta..., según el gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario