INGREDIENTES:
4 Calabacines.
500 gs. de setas.
1/2 Pimiento rojo.
1/ Pimiento verde.
1 Cebolleta.
3 Tomates maduros medianos.
3 Dientes de ajo.
400 g. de setas.
Queso parmesano.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Pimienta negra.
1 Copa de vino blanco.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Cortamos la parte de arriba de los calabacines, lo ponemos en un cazo añadimos agua y sal y ponemos a hervir durante diez minutos.
2. Vaciamos los calabacines . Machacamos un diente de ajo con sal y una cucharada de aceite de oliva, con ayuda de una brocha untamos los calabacines por dentro y ponemos en el horno a 180º durante diez minutos. Pasado este tiempo, los sacamos del horno y reservamos para rellenar.
3. Picamos todas las verduras y la pulpa del calabacín y preparamos un pisto a fuego lento.
4. Picamos las setas como si fuera el pisto y las preparamos al ajillo. Añadimos un poco de aceite en una sartén, incorporamos dos dientes de ajo muy picados rehogamos, añadimos las setas y las rehogamos junto a los ajos, incorporamos sal, pimienta negra y le añadimos la copa de vino blanco, lo dejamos al fuego hasta que las setas estén en su punto y se haya evaporado todo el liquido.
5. Una vez que el pisto esté en su punto lo mezclamos con las setas. Rellenamos los calabacines, rallamos el queso parmesano y lo introducimos al horno durante unos 15 minutos a 180º, añadimos un poco de agua en la bandeja de los calabacines. Los últimos cinco minutos ponemos el gratinador.
6. Sacamos los calabacines del horno y presentamos en el plato poniendo la tapa del calabacin que previamente habíamos cocido.
Nota: Esta receta es para 4 calabacines. Sencilla y exquisita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario