martes, 29 de abril de 2014

CALABACINES RELLENOS DE PISTO Y SETAS







INGREDIENTES:

4 Calabacines.

500 gs. de setas.

1/2 Pimiento rojo.

1/ Pimiento verde.

1 Cebolleta.

3 Tomates maduros medianos.

3 Dientes de ajo.

400 g. de setas.

Queso parmesano.

Aceite de oliva virgen.

Sal.

Pimienta negra.

1 Copa de vino blanco.


FORMA DE PREPARACIÓN:


1. Cortamos la parte de arriba de los calabacines, lo ponemos en un cazo añadimos agua y sal y ponemos a hervir durante diez minutos.

2. Vaciamos los calabacines . Machacamos un diente de ajo con sal y una cucharada de aceite de oliva, con ayuda de una brocha untamos los calabacines por dentro y ponemos en el horno a 180º durante diez minutos. Pasado este tiempo, los sacamos del horno y reservamos para rellenar.

3. Picamos todas las verduras y la pulpa del calabacín y preparamos un pisto a fuego lento.

4. Picamos las setas como si fuera el pisto y las preparamos al ajillo. Añadimos un poco de aceite en una sartén, incorporamos dos dientes de ajo muy picados rehogamos, añadimos las setas y las rehogamos junto a los ajos, incorporamos sal, pimienta negra y le añadimos la copa de vino blanco, lo dejamos al fuego hasta que las setas estén en su punto y se haya evaporado todo el liquido.

5. Una vez que el pisto esté en su punto lo mezclamos con las setas. Rellenamos los calabacines, rallamos el queso parmesano y lo introducimos al horno durante unos 15 minutos a 180º, añadimos un poco de agua en la bandeja de los calabacines. Los últimos cinco minutos ponemos el gratinador.

6. Sacamos los calabacines del horno y presentamos en el plato poniendo la tapa del calabacin que previamente habíamos cocido.


Nota: Esta receta es para 4 calabacines. Sencilla y exquisita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario