INGREDIENTES:
1 Pollo de corral.
1 Cebolla mediana tierna.
1 Diente de ajo.
12 Almendras tostadas.
2 Cucharadas de piñones.
1 Rama de perejil.
2 Huevos cocidos.
1 Hoja de laurel.
Azafrán.
Caldo de pollo.
1 Copa de vino blanco.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Harina.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Se trocea el pollo en porciones grande, se sala y se pasa por harina Ponemos a calentar aceite en una sarten y doramos el pollo. Se reserva en un plato.
2. En una cazuela añadimos un poco de aceite de freír el pollo, añadimos la cebolla muy picada, el ajo entero y la hoja de laurel. Cuando esté pochado añadimos los piñones los rehogamos un poco y lo salamos.
3. En un mortero añadimos las almendras tostadas, el perejil picado y el azafrán, lo majamos. Incorporamos el sofrito y lo mezclamos bien ( si no tuvierais un mortero grande, en el vaso de la batidora y lo batimos todo junto).
4. En una cazuela ponemos el pollo dorado, le añadimos la salsa y la copa de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y cubrimos de caldo.
5. Dejamos cocer a fuego suave hasta que el polo esté tierno. Una vez cocido, machacamos con ayuda de un tenedor la yema de los dos huevos, le añadimos un poco de salsa de pollo, y lo incorporamos al guiso. Adornamos el plato con la clara de los huevos cocidos muy picadita.
Nota: Esta es la receta de la gallina en pepitoria, pero dado que no dispongo de gallinas de corral, la realizo con pollo. Queda estupenda.
Si no se dispone de mucho tiempo para guisar el pollo, podéis acortar el tiempo haciendo el guiso en una olla a presión, siempre teniendo en cuenta los tiempos de cocción dependiendo del modelo de olla de la que se disponga y añadiendo un poco menos de caldo. Queda excelente de igual manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario