lunes, 3 de marzo de 2014

BOLLINAS DE ANTROXU


 
Ingredientes para la masa.



Mezclar en un bol y con ayuda de las manos hacer una bola. Manipular lo menos posible. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente.



Empezamos a estirar la bola con el rodillo.


 
Hacemos el primer pliegue a la mitad, de arriba hacia el centro.




El segundo pliegue de abajo y lo ponemos encima del primero.



 
Doblamos a la mitad hacia la izquierda.



Le damos la vuelta y ponemos la parte abierta hacia la derecha. Esta operación debe de hacerse cinco  veces, procurando trabajar bien la masa con el rodillo y añadiendo harina a la superficie en la que estamos trabajando.

 
Cubrimos con un paño húmedo y a la nevera.


    

Cortamos una porción de masa, la estiramos y la igualamos por todos los lados con ayuda de un  cortador de masa, añadimos pequeñas porciones del relleno, doblamos la masa y tapamos.

 

Sellamos bien y lo cortamos en porciones más o menos iguales. Freímos en abundante aceite muy caliente las dejamos escurrir en una bandeja con papel de cocina, pasamos a una fuente y espolvoreamos con azúcar glas.



INGREDIENTES:



Para la masa de medio hojaldre:

300 g. de harina.

150 de mantequilla.

1 Pocillo de agua.

1 pizca de sal.


Para el relleno:

1 taza de nueces peladas.

1/2 taza de azúcar moreno.

Rayadura de limón.

1 chorrito de anis.

Un poquito de canela.

1 poquito de agua.



FORMA DE PREPARACIÓN:


1. Para el relleno de las bollinas trituramos las nueces junto con el azúcar en el vaso de la batidora. Echamos la mezcla en un bol y le añadimos el chorrito de anís ( no mucha cantidad ), la canela, la rayadura del limón y un poquito de agua hasta formar una pasta densa.

2. Preparamos la masa de del hojaldre siguiendo los pasos anteriormente indicados. Tenemos que darle cinco vueltas al hojaldre de la manera indicada.
Es conveniente manipular lo menos posible la masa con las manos, esta se trabaja a base de rodillo. Una vez echo el hojaldre se tapa con un paño húmedo y se introduce en la nevera una hora. A la hora de preparar las bollinas se corta una porción de hojaldre y se trabaja. Así sucesivamente.


Nota: Las bollinas, se hacen con diferentes tipos de masas, dependiendo de las zonas, a mí como mas me gustan es con medio hojaldre, este es el mismo que se emplea para las empanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario