INGREDIENTES:
10 Alcachofas.
1 Cebolla tierna.
1 Zanahoria.
1 Perro.
1/2 Pimiento Rojo.
1 puñado de almendra tierna fileteada.
1 Diente de ajo.
Sal .
Harina.
Aceite de oliva.
Pimienta.
1/2 copa de vino blanco.
2 Huevos.
Caldo de verdura o de pollo.
Zumo de limón.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Ponemos una cazuela con abundante agua y sal a hervir. Mientras limpiamos las alcachofas, les quitamos el tallo y las hojas mas duras dejamos el corazón entero y sumergimos en un bol con zumo de limón y agua para que nos se nos oxiden. Cuando el agua rompa a hervir introducimos las alcachofas y dejamos cocer a fuego medio durante 15 m.
2. Mientras se cuecen las alcachofas preparamos la salsa. Limpiamos y troceamos las verduras, añadimos un poco de aceite en una satén e incorporamos la cebolla, el puerro, la zanahoria, el pimiento, el diente de ajo y rehogamos a fuego medio unos cinco minutos, añadimos las almendras crudas y fileteadas, rehogamos otros cinco minutos, pasado ese tiempo salpimentamos, añadimos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y cubrimos de caldo. Dejamos cocer a fuego suave unos 20 minutos. Pasamos por la batidora e incorporamos nuevamente la salsa en un recipiente amplio.
3. Una vez cocidas las alcachofas, escurrimos el agua y ponemos a enfriar una a una y boca abajo encima de papel de cocina. Una vez frías las cortamos a la mitad, las pasamos por harina y huevo batido y freímos en abundante aceite de oliva a fuego vivo. Sacamos una a una y dejamos escurrir el exceso de aceite poniéndolas encima de papel de cocina. Calentamos la salsa e introducimos las alcachofas, dejamos cocer a fuego moderado otros cinco minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario