Las verduras a fuego lento.
Incorporamos el arroz.
Lo rehogamos bien.
Añadimos el pulpo.
Incorporamos el queso.
INGREDIENTES: ( para 4 personas )
500 g. de pulpo cocido.
1 Cebolleta pequeña.
1 Zanahoria.
1 Diente de ajo.
400 g. de arroz.
Queso parmesano rayado.
Pimienta blanca.
1/2 Copa de cava.
Sal.
1/2 cucharadita de pimentón.
Caldo de pescado o de la cocción del pulpo.
Aceite de oliva virgen.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Comenzamos preparando todos los ingrediente, picamos la zanahoria, la cebolleta y el ajo muy menudo, salamos. Cortamos en trozos pequeños el pulpo previamente cocido, reservamos unas rodajas de pulpo para presentar los platos ( cuatro rodajas por ración ), ponemos el caldo de pescado a calentar y rayamos el queso. Una vez todo preparado nos será mas fácil realizar el plato.
2. En una sarten o paellera honda añadimos aceite de oliva, justo que cubra el fondo y lo ponemos al fuego, cuando alcance la temperatura rehogamos las verduras a fuego lento, para que se pochen y no se doren, cuando estén a punto incorporamos el arroz y lo rehogamos hasta que el grano empiece a estar transparente. Una vez que el arroz está en su punto incorporamos el pulpo y mezclamos bien.
3. Una vez que los ingredientes están todos mezclados incorporamos un poquito de pimentón, mezclamos y a continuación el cava, mezclamos bien con una cuchara de madera y removemos de forma suave y constante hasta que se evapore el alcohol. Empezamos a añadir poco a poco el caldo, que debe de estar en un recipiente aparte en el fuego, para que esté caliente.
4. Corregimos de sal, añadimos un poco de pimienta blanca molida y seguiremos incorporando el caldo poco a poco sin dejar de remover con una cuchara de palo.
5. Cuando el arroz esté casi a punto, le añadimos el queso rayado y lo mezclamos bien. Lo dejaremos aproximadamente otros cinco minutos más al fuego sin dejar de remover.
NOTA: El tiempo de cocción del arroz lo determinaremos nosotros, el grano tiene que estar entero, cocido y meloso. La única forma de saberlo es ir probando poco a poco hasta que demos con la textura apropiada. Las cantidades de caldo tampoco son exactas, se lo incorporamos poco a poco y le vamos añadiendo según nos lo pida el guiso.
Los risottos normalmente llevan mantequilla o nata, en este caso he prescindido de estos productos, el arroz queda meloso y considero que con el queso es suficiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario