INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre.
500 g. de Bonito en aceite.
1 Pimiento rojo asado.
2 Huevos cocidos.
Tomate frito casero.
1 Huevo para pintar la masa.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Preparamos una salsa de tomate casera ( ver recetas salsas ) con los ingredientes muy picaditos. No pasar por el chino, se deja enfriar y está lista para preparar el relleno de la empanada.
2. Una vez fría la salsa de tomate, abrimos la lata de 500 g. de bonito del norte en aceite y escurrimos bien. Lo desmigamos y se lo incorporamos a la salsa de tomate. Mezclamos.
3. En un molde para empanadas ponemos una lamina de hojaldre y la adaptamos bien al molde. Añadimos la mezcla de tomate y bonito, repartimos de forma uniforme. Picamos en tiras el pimiento asado y lo distribuimos por encima de la mezcla, cortamos los huevos en rodajas y efectuamos la misma operación. Tapamos con la otra lámina de hojaldre, con un pincel remojamos con agua todos los bordes y la sellamos bien. Decoramos a nuestro gusto y pintamos con huevo batido.
4. Introducimos en el horno previamente caliente a 200º y lo dejamos durante 30 minutos.
Esta empanada la suelo hacer con medio hojaldre, en este caso opté por comprar láminas de hojaldre por falta de tiempo y porque mi hijo tenía antojo de empanada. En otro momento ya os pondré la receta paso a paso, pero ésta es una solución rápida para hacer una empanada casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario