lunes, 20 de enero de 2014

POLLO DE CORRAL. LA RECETA DE MAMA





INGREDIENTES:

1 Pollo de corral troceado.

2 Cebollas, una grande y otra pequeña.

1 Pimiento verde.

2 Dientes de ajo.

2 Rebanadas de pan.

2 Granos de pimienta.

2 Clavos.

1 Cayena (opcional)

1 hoja de laurel.

1/2 copa de vino blanco de Rueda.

Caldo de pollo.

Perejil.

Sal. 

Aceite de oliva virgen.


FORMA DE PREPARACIÓN:

1. Una vez troceado el pollo, machacamos en un mortero un diente de ajo, perejil y sal. Adobamos el pollo y lo dejamos reposar mientras preparamos los siguientes ingredientes. Pelamos las cebollas, los ajos, picamos muy pequeñito el pimiento y la cebolla grande, cortamos las rebanadas de pan, ponemos a calentar el caldo de pollo a fuego medio y tenemos lista la copita de vino.

2. En la cazuela donde comenzaremos a preparar el pollo añadimos aceite de oliva, justo que cubra el fondo de la cazuela. Una vez caliente el aceite incorporamos las dos rodajas de pan, la cebolla pequeña y un diente de ajo. Lo doramos todo. Una vez que está dorado, lo sacamos de la cazuela y lo echamos en un mortero y lo majamos bien. Si el mortero es pequeño lo introducimos en el vaso de la batidora, incorporamos un poquito de caldo y lo trituramos con la batidora. Reservamos.

3. En el aceite donde freímos los anteriores ingredientes, incorporamos el pollo y lo doramos. Una vez dorado lo sacamos a un plato y en ese mismo aceite añadimos la cebolla y el pimiento pocaditos y pochamos.

4. Cuando las verduras esté pochadas incorporamos el pollo, el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. A continuación añadimos el majado de pan, cebolla y ajo, removemos y mezclamos. Cubrimos con caldo de pollo y añadimos los clavos, la pimienta, la cayena y el laurel. Ponemos a fuego medio y cuando comience a cocer pasamos a una fuente de horno y lo introducimos en el previamente caliente a 200º. Lo dejamos durante aprox. 30 minutos.

Nota : Para comprobar si el pollo está en su punto lo pincharemos. La cayena es opcional, por si se tienen niños, pero lo cierto que es lo que le da gracia al plato. 
Se puede acompañar de patatas, arroz blanco, platanos fritos... yo en este caso opté por pimientos asados y una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario