domingo, 26 de enero de 2014

ENSALADA GRIEGA




INGREDIENTES: (para 4 personas)

1 Lechuga.

3 Tomates maduros.

12 Aceitunas verdes aliñadas. ( en este caso de Camporreal)

12 Aceitunas negras sin hueso.

1 Pepino.

2 yogures naturales.

1 Diente de ajo. 

Pimienta. 

Sal.


FORMA DE PREPARACIÓN:


1. Lavamos la lechuga y centrifugamos bien para eliminar el exceso de humedad. Lavamos y pelamos los tomates, cortamos en dados.

2. En una fuente o ensaladera ponemos la lechuga cortada, los tomates en dados y añadimos las aceitunas negras y las verdes.

3. En un bol echamos los yogures. Lavamos el pepino, lo secamos, lo pelamos y lo rallamos, se lo incorporamos a los yogures.

4. Pelamos un diente de ajo lo picamos y lo machacamos en un mortero con media cucharadita de sal, lo incorporamos a los yogures con el pepino, le añadimos pimienta molida, mezclamos bien y corregimos de sal si fuera necesario. Vertemos el aliño sobre la ensalada o lo presentamos aparte en un bol para que cada comensal se sirva.


Nota: Esta ensalada resulta muy refrescante, pero si les resulta algo sosa, para potenciar su sabor se puede realizar de la siguiente forma :

Se mezcla un yogur natural con cuatro cucharadas de mayonesa, una cucharada de mostaza una o dos cucharadas del aliño de las aceitunas. El pepino y el ajo machacado. Así tiene mas calorías y resulta menos refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario