INGREDIENTES:
400 g. de Arroz.
2 k. de Mejillones.
2 Cebolletas.
Caldo de pescado.
2 Ñoras.
1 Copa de vino blanco seco.
Pimienta.
Azafrán.
Sal.
Aceite de oliva.
FORMA DE PREPARACIÓN :
1. La vamos los mejillones y los echamos en una cazuela, le añadimos un vaso de agua, la copa de vino y un poco de pimienta molida. Tapamos y dejamos que abran los mejillones, retiramos del fuego y les quitamos las conchas, reservamos algunos para la decoración del plato.
2. En una cazuela o paellera añadimos tres cucharadas soperas de aceite, mientras alcanza temperatura picamos muy menuditas las cebollas, las incorporamos y pochamos a fuego lento. Mientras sacamos la carne de las ñoras que habremos tenido a remojo previamente. (se puede encontrar en tarros envasada ya la crema de ñora, es mas cómodo, de ser así 2 cucharaditas)
3. Una vez que la cebolleta está en su punto incorporamos el arroz y lo rehogamos bien.Cuando comience a ponerse translúcido incorporamos el azafrán y la carne de ñora, mezclamos bien y comenzamos a añadirle el caldo de pescado poco a poco, corregimos de sal. El caldo tiene que estar caliente y se lo añadimos en pequeñas cantidades a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Una vez pasados diez minutos incorporamos los mejillones, seguimos removiendo y añadiendo caldo poco a poco hasta que el arroz esté en su punto.
4. una vez listo, servimos y decoramos con los mejillones que reservamos con concha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario