domingo, 26 de enero de 2014

ARROZ CON MEJILLONES




INGREDIENTES:

400 g. de Arroz.

2 k. de Mejillones.

2 Cebolletas.

Caldo de pescado.

2 Ñoras.

1 Copa de vino blanco seco.

Pimienta.

Azafrán.

Sal. 

Aceite de oliva.


FORMA DE PREPARACIÓN :


1. La vamos los mejillones y los echamos en una cazuela, le añadimos un vaso de agua, la copa de vino y un poco de pimienta molida. Tapamos y dejamos que abran los mejillones, retiramos del fuego y les quitamos las conchas, reservamos algunos para la decoración del plato.

2. En una cazuela o paellera añadimos tres cucharadas soperas de aceite, mientras alcanza temperatura picamos muy menuditas las cebollas, las incorporamos y pochamos a fuego lento. Mientras sacamos la carne de las ñoras que habremos tenido a remojo previamente. (se puede encontrar en tarros envasada ya la crema de ñora, es mas cómodo, de ser así 2 cucharaditas)

3. Una vez que la cebolleta está en su punto incorporamos el arroz y lo rehogamos bien.Cuando comience a ponerse translúcido incorporamos el azafrán y la carne de ñora, mezclamos bien y comenzamos a añadirle el caldo de pescado poco a poco, corregimos de sal. El caldo tiene que estar caliente y se lo añadimos en pequeñas cantidades a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Una vez pasados diez minutos incorporamos los mejillones, seguimos removiendo y añadiendo caldo poco a poco hasta que el arroz esté en su punto.

4. una vez listo, servimos y decoramos con los mejillones que reservamos con concha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario