INGREDIENTES: ( para 4 personas )
1/2 Repollo. Este era grande pesaba 1 kg el medio repollo.
1 Cebolla grande.
3 Patatas medianas.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharadita de pimentón.
2 Cucharadas soperas de vinagre de jerez.
sal.
Aceite de oliva virgen.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Cortamos el repollo muy pequeño, lo lavamos bien, escurrimos y lo añadimos a una cazuela, cubrimos con agua y le añadimos sal, ponemos a cocer y lo dejamos durante diez minutos a partir de que comience la cocción.
2. Mientras se está cociendo el repollo, pelamos, lavamos las patatas y las troceamos en dados. Reservamos.
3. Picamos la cebolla y los ajos muy menuditos. Reservamos.
4. Pasados los diez minutos de cocción del repollo añadimos las patatas y dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén en su punto. Escurrimos el agua de la cocción y lo pasamos a una fuente.
5. En una sarten echamos un dedito de aceite, cuando alcance temperatura añadimos la cebolla y el ajo picaditos y dejamos pochar a fuego lento hasta que quede transparente, es importante que no dore. Cuando está en su punto añadimos una pizca de sal y el vinagre, dejamos que se evapore un par de minutos, incorporamos la cucharadita de pimentón e inmediatamente vertemos sobre el repollo y las patatas. Está listo para servir.
Nota: Este plato es tradicional de la cocina Asturiana, yo siempre lo preparé así, pero existen distintas variantes según la zona.
Si lo vamos a comer en el momento esta es la manera, si no es así, escurrimos el repollo con las patatas y lo dejamos en la olla, vertemos el sofrito sobre las verduras cocidas y cuando lo vayamos a comer los calentamos. Así adquiere un sabor mas potente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario