INGREDIENTES:
600 g. de Bonito de la parte del morro.
3 Patatas medianas.
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
1 Cebolla.
2 Tomates.
2 Dientes de ajo.
1 Hoja de laurel.
Sal.
Aceite.
Caldo de pescado.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Limpiamos las verduras y las picamos muy pequeñitas. Pelamos los tomates, quitamos las semillas y lo picamos igualmente.
2. En una cazuela añadimos una pequeña cantidad de aceite, cuando alcance temperatura incorporamos las verduras a excepción del tomate, salamos y rehogamos a fuego lento durante unos 8 minutos, removiendo con una cuchara de palo para que no se pegue, pasado este tiempo incorporamos el tomate picado, dejamos a fuego lento durante unos 10 minutos.
3.Mientras las verduras se van pochando a fuego lento, cortamos las patatas en dados, salamos ligeramente y freímos en una sarten una vez ligeramente doradas pasamos a una bandeja con papel de cocina para que escurran el aceite y reservamos.
4. Una vez que el sofrito está listo añadimos el bonito cortado en dados más o menos regulares, mezclamos con el sofrito bien, incorporamos las patatas y cubrimos con caldo de pescadoy añadimos la hoja de laurel. Lo dejamos unos 10 minutos más, corregimos de sal si fuera necesario. Dejamos reposar el guiso destapado.
Nota: Una vez que añadimos el Bonito no debemos dejar el guiso demasiado tiempo al fuego, de lo que se trata es de que el bonito quede jugoso y no se seque. La cantidad de caldo de pescado que añadiremos es solo la justa que cubra el guiso, no debe de quedar caldoso, al menos en esta receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario