domingo, 1 de diciembre de 2013

PATATAS RELLENAS DE RABO DE TERNERA ESTOFADO






INGREDIENTES PARA EL RABO ESTOFADO:

1 Kg de Rabo de ternera.

1 Cebolla.

2 Zanahorias.

2 Cebolletas.

1/2 pimiento rojo.

1/2 pimiento verde.

1 Diente de ajo.

2 Tomates, pelados y sin semillas.

Aceite de Oliva.

Sal, pimienta.

Caldo de carne.


INGREDIENTES PARA LAS PATATAS:

8 Patatas medianas.

2 Cebolletas.

2 Dientes de ajo.

3 Huevos.

Harina.

1 Copa de vino blanco.

Sal.

Azafrán.

Perejil.

Caldo de carne.

Aceite de oliva.


FORMA DE PREPARACIÓN:

1. Salpimentamos la carne, en una olla ponemos a calentar aceite, cuando alcance temperatura introducimos la carne y doramos por ambos lados. Una vez dorada reservamos y en el mismo aceite añadimos las cebolla, el ajo y los pimientos, rehogamos a fuego lento durante 10 minutos y añadimos el tomate, salamos y dejamos otros diez minutos. Pasado este tiempo incorporamos la carne, mezclamos bien y añadimos una taza de caldo. Dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne se separe del hueso.

2. Cuando la carne esté tierna, la dejamos enfriar, la separamos del hueso y picamos con ayuda de unas tijeras de cocina, pasamos la salsa por un chino y la mezclamos con la carne. Reservamos.

3. Pelamos,  lavamos las patatas y procedemos al vaciado. Una vez todas vacías las rellenamos con la carne y tapamos el hueco con la primera patata del vaciado.

4. Una vez rellenas todas las patatas, pasamos por harina y huevo y doramos en una sarten con abundante aceite, según las vayamos friendo las sacamos a una cazuela.

5. Colamos el aceite de freír las patatas, y añadimos de nuevo una pequeña cantidad en la sarten, incorporamos las dos cebolletas y los ajos picados muy menudos y pochamos a fuego lento durante diez minutos. Pasado ese tiempo añadimos una cucharada de harina, rehogamos, incorporamos el vino blanco,  mezclamos bien y a continuación añadimos caldo de carne dejamos cocer durante otros cinco minutos. Le echamos el azafrán y el perejil e incorporamos la salsa en la olla de las patatas, dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén en su punto.


Esta receta es una de las que mi madre hacía a menudo, normalmente la preparaba con carne picada de babilla, con carrilleras de ternera o con bonito. En este caso me he decidido por el rabo porque es una carne muy jugosa.
Para acelerar el proceso, la carne la he guisado en una olla rápida, si no la tenéis, podéis utilizar una a presión normal, el tiempo de preparación se acorta considerablemente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario