jueves, 5 de diciembre de 2013

CARNE GOBERNADA





INGREDIENTES: ( para 4 personas )

800 G.  de ternera. Babilla.

1 Cebolla grande.

3 Zanahorias.

1 Pimiento morrón.

200 g. de guisantes. ( a ser posibles naturales, de no ser así de lata )

1 Copita pequeña de brandy.

Sal.

1 Diente de ajo.

Aceite de oliva virgen.

Patatinos redondos pequeños, y de no ser así 4 patatas medianas.



FORMA  DE PREPARACIÓN:


1. Cortamos la carne en trozos grandes, adobamos con el ajo machacado con sal y dejamos reposar. Mientras limpiamos las verduras y las picamos.

2. Añadimos en una sarten aceite, cuando alcance temperatura doramos la carne, una vez dorada, la sacamos y la introducimos en una olla.

3. En la misma satén pochamos a fuego lento las verduras durante diez minutos. Lo incorporamos a olla con la carne, mezclamos bien y añadimos la copita de brandy. Lo dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas,. Yo suelo emplear la olla rápida, el tiempo se acorta considerablemente.

4. Cuando la carne está en su punto agregamos los guisantes previamente cocidos, de no tenerlos naturales se ñade una latita. Las patatas previamente fritas, mezclamos todo bien y dejamos cocer a fuego lento dutante unos diez minutos, se rectifica de sal si fuera necesario.


Nota: Este plato de carne guisada se suele encontrar en todos los hogares de Asturias, es la forma mas tradicional de guisar la carne. Yo solo hago una variante, que es constante en todos mis platos que llevan una salsa de verduras, y es que una vez hecho el guiso, saco la carne y trituro las verduras con el pasapure o el chino, así de esta forma los niños comen verduras y no protestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario