INGREDIENTES:
200 g. de pechuga de pollo.
400 ml. de leche.
3 Cucharadas grandes de harina.
1 Cucharada grande de mantequilla.
1 Huevo cocido.
Sal.
Nuez moscada.
Para preparar las croquetas:
Pan rallado.
2 huevos.
Harina.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Limpiamos la pechuga de pollo y picamos finamente.
2. En una saten añadimos la cuchara de mantequilla y cuando se funda incorporamos la harina con un poquito de sal. Rehogamos y incorporamos un poquito de leche, trabajamos con una cuchara de madera de forma que la masa se ligue y no forme grumos. Yo tengo la leche en un cazo previamente calentada.
3. Trabajamos la besamel a fuego lento e incorporamos la leche poco a poco, cuando llevamos diez minutos de trabajar la masa incorporamos el pollo para que se vaya haciendo al mismo tiempo que la besamel.
4. Pasados entre 20 ó 25 minutos incorporamos el huevo cocido que habremos machacado con un tenedor, la nuez moscada y corregimos de sal si hiciera falta. Echamos la masa en un recipiente y dejamos enfriar.
5. Una vez fría la masa de las croquetas, ponemos pequeñas cantidades ( una cucharilla de las de café) y le damos la forma deseada, pasamos por harina, huevo batido y sal. Freímos y listas.
Nota : Yo suelo hacer el doble de cantidad para poder congelar. Normalmente suelo echar la pechuga de pollo cruda pero también se pueden aprovechar restos de pollo guisado, asado o de pechugas de pollo a la plancha, la única diferencia en la preparación es que añado el pollo cuando la besamel está en su punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario