INGREDIENTES:
1/2 Kg. de bacalao.
1/2 kg. de patatas.
1 Vaso de aceite ( de los de agua ).
1 Vaso de leche.
Pimientos del piquillo.
4 Patatas.
Nata.
Sal.
FORMA DE PREPARACIÓN:
Para la brandada:
1. Dejamos desalar el bacalao mínimo 12 horas en agua fría que iremos renovando varias veces. Yo prefiero las migas, ya vienen sin piel y sin espinas.
2. Se pone el bacalao en una cacerola cubierto de agua a fuego mediano, cuando de el primer hervor, se espuma y se retira del fuego, se deja reposar durante 20 minutos para que se ablande bien.
3. Pasado ese tiempo, se escurre y se pone en una batidora con un chorro de aceite templado primero, se bate un poco y luego se le añade un chorro de leche templada, se bate bien hasta que quede como una crema espesa.
4. Mientras se está preparando la brandada tendremos cociendo al fuego, cuatro patatas lavadas con piel y sal. Durante 20 minutos.
5. Una vez cocidas las patatas se pelan y se pasan por la batidora con un chorrito de aceite templado.
6.Tenemos un cazo preparado al baño maría y vamos echando la brandada e incorporando el puré de patatas, removemos con una cuchara de madera para que se mezcle bien todo y la crema quede fina.
7. En un cazo ponemos a calentar 200ml. de nata, cuando rompe a hervir bajamos el fuego y añadimos 5 pimientos del piquillo, sal y un poquito de pimienta, dejamos hervir a fuego lento durante cinco minutos, pasamos la salsa por la batidora y ponemos en una cazuela de barro.
8. Rellenamos el resto de los pimientos del piquillo con la crema de brandada y ponemos en la cazuela de barro con la salsa, dejamos cocer unos cinco minutos a fuego lento, y listo para servir.
Este plato no es difícil, pero sí un poco complejo, la brandada necesita dedicación y paciencia para conseguir una crema fina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario