INGREDIENTES : ( para 4 personas )
600 g. de verdinas.
2 Bogavantes.
1 pixín ( rape ) de 1 k.
150 g. de gambas.
2 zanahorias.
1 cebolla.
1 puerro.
1/2 pimiento rojo.
2 ajos.
Azafrán.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
FORMA DE PREPARACIÓN :
Para el caldo :
1. En una cazuela añadimos un poco de aceite de oliva y cuando coja temperatura añadimos la zanahória, el puerro, la cebolla y rehogamos, seguidamente incorporamos la cabeza del pixin, y las cabezas de las gambas y las pieles, rehogamos un poco más cubrimos de agua, añadimos sal y azafran y dejamos cocer. Recomiendo hacerlo en una olla rápida. Una vez hecho el caldo, colamos y dejamos enfriar.
2. En una cazuela aparte echamos las verdinas, una zanahória, el pimiento rojo y los dos dientes de ajo. Cubrimos con el caldo de pescado frío y añadimos un chorro de aceite. Ponemos a cocer a fuego lento e iremos añadiendo caldo poco a poco para asustarlas.
3. Por otro lado tendremos las gambas peladas y los lomos del pixín cortados.
4. Cuando les verdines esté casi a punto ( unos 45 minutos ) Sacamos la zanahoria, el pimiento rojo y los ajos y los pasamos por un pasapuré con un poco de caldo y se los añadimos a les fabes para ligar el caldo, añadimos un poco de azafrán.
5. Cortamos los bogavantes a la mitad y los ponemos en la cazuela con les verdines pasados cinco minutos añadimos el pixin y las colas de las gambas.
6. Cuando el bogavante esté en su punto, retiramos del fuego y dejamos reposar . Están listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario