lunes, 22 de abril de 2013

ARROZ NEGRO.





INGREDIENTES : ( para 4 personas )

400 g. de arroz de Calasparra.

600 g. de Calamares.

1 cebolleta.

1 ajo.

1/2 copa de vino de Rueda.

Sal.

Aceite de oliva virgen.

Caldo de pescado.

Tinta de calamar.


FORMA DE PREPARACIÓN :



1. Limpiar los calamares y cortarlos en cuadraditos, picar la cebolleta, los ajos y reservar. Poner a calentar el caldo de pescado.

2. En una Paella o en una sarten amplia añadir aceite y sofreír la cebolleta y los ajos a fuego lento. Cuando la cebolleta esté transparente añadimos los calamares salamos y saltemos durante unos minutos y a continuación añadimos el vino.

3. Cuando el vino se haya evaporado incorporamos el arroz y salteamos un poquito, añadimos el caldo correspondiente y seguidamente la tinta disuelta en un poco de caldo.

4. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego vivo durante 10 minutos, corregir de sal y bajar el fuego asta que el arroz esté en su punto.

5. Retirar tapar con un paño y dejar reposar 3 minutos.


Nota : Hay que tener en cuenta que siempre se debe de echar el doble de caldo que de arroz, si en el proceso de cocción necesitara mas, se le añade.
El color negro depende de la cantidad de tinta que le añadiremos, en este caso solo incorporé la propia tinta de los calamares, en el caso de quererlo mas negro pedir sobrecitos al pescadero. Para esta cantidad 4 sobrecitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario