domingo, 24 de marzo de 2013

FABES CON ALMEJES





INGREDIENTES : ( para 4 personas )


600 g. de fabes de la granja.

1/2 cebolla.

1/2 puerro.

600 g. de almejas.

1 hoja de laurel.

4 ó 5 dientes de ajo.

Caldo de pescado.

Perejil picado.

1 chorrito de aceite de oliva virgen.

1/2 copa de vino blanco.

Azafrán.


FORMA DE PREPARACIÓN :

1.Les fabes tienen que estar previamente a remojo desde la noche anterior. Escurrimos les fabes, las echamos en una olla y cubrimos de agua fría un dedo por encima y ponemos a cocer, llevamos a ebullición y les espumamos. ( quitar la espuma con un colador o una espumadera ). Añadimos la media cebolla, el puerro, la hoja de laurel y un chorrito de aceite en crudo.

2. Dejamos cocer a fuego lento sin remover, solo sacudimos la olla y le añadiremos agua fría poco a poco para que no se sequen, a eso se le llama asustales.

3. En una sartén se pone un poco de aceite y los ajos picados muy pequeñitos, se pochan a fuego lento, sin que doren, a continuación una cucharada rasa de harina, se rehoga y se le añada la copita de vino blanco, se deja evaporar el alcohol y se incorpora el caldo de pescado, dejar cocer diez minutos a fuego lento, añadimos las almejas y en cuanto abran lo retiramos.

4. Pasamos por el chino la cebolla, el puerro y una cucharada de fabes para engordar el caldo, añadimos el azafrán tostado y molido, salamos e incorporamos las almejas a les fabes, añadimos el perejil muy picado cocer a fuego lento 5 minutos, corregimos de sal y dejamos reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario