INGREDIENTES : ( para 4 personas )
600 g. de fabes de la granja.
1/2 cebolla.
1/2 puerro.
600 g. de almejas.
1 hoja de laurel.
4 ó 5 dientes de ajo.
Caldo de pescado.
Perejil picado.
1 chorrito de aceite de oliva virgen.
1/2 copa de vino blanco.
Azafrán.
FORMA DE PREPARACIÓN :
1.Les fabes tienen que estar previamente a remojo desde la noche anterior. Escurrimos les fabes, las echamos en una olla y cubrimos de agua fría un dedo por encima y ponemos a cocer, llevamos a ebullición y les espumamos. ( quitar la espuma con un colador o una espumadera ). Añadimos la media cebolla, el puerro, la hoja de laurel y un chorrito de aceite en crudo.
2. Dejamos cocer a fuego lento sin remover, solo sacudimos la olla y le añadiremos agua fría poco a poco para que no se sequen, a eso se le llama asustales.
3. En una sartén se pone un poco de aceite y los ajos picados muy pequeñitos, se pochan a fuego lento, sin que doren, a continuación una cucharada rasa de harina, se rehoga y se le añada la copita de vino blanco, se deja evaporar el alcohol y se incorpora el caldo de pescado, dejar cocer diez minutos a fuego lento, añadimos las almejas y en cuanto abran lo retiramos.
4. Pasamos por el chino la cebolla, el puerro y una cucharada de fabes para engordar el caldo, añadimos el azafrán tostado y molido, salamos e incorporamos las almejas a les fabes, añadimos el perejil muy picado cocer a fuego lento 5 minutos, corregimos de sal y dejamos reposar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario