domingo, 17 de marzo de 2013

BACALO AL AJO ARRIERO


     INGREDIENTES DEL BACALAO.





INGREDIENTES : ( 6 personas )

1 kg. de bacalao.

1/2 vaso de aceite ( de los de agua).

1 cebolla grande.

4 dientes de ajos.

1 lata de pimientos rojos asados.

3 ó 4 pimientos choriceros. Ahora se vende la carne de pimientos choriceros envasada, es mas práctico, en ese caso cuatro cucharrillas de las de café.



FORMA DE PREPARACIÓN:



1. El bacalao tiene que estar previamente desalado, mínimo 12 horas cambiándoles el agua mínimo cuatro veces. En este caso poner el bacalao a remojo desmigado y reservar la piel también a remojo.

2. Para hacer el bacalo se escurre el agua y se pone encima de un paño seco, y se procura secar sin estrujar, suavemente. 

3. Picamos la cebolla y los ajos muy menudos. Las pieles las cortamos en tiras finas con las tijeras y el pimiento rojo tambien. Una vez tenemos listos todos los ingredientes procedemos a preparar el plato.

4. En una cazuela de barro resistente al fuego, ( si no tenemos, en una satén de cerámica grande) ponemos el aceite a calentar; cuando eté caliente añadimos la cebolla y los ajos picados muy menuditos. Se fríe a fuego lento, sin que llegue a dorar. Se agrega entonces la carne de los pimientos choriceros.

5. Añadimos el bacalao y las pieles cortadas muy finas y sacudimos la cazuela sin necesidad de remover.

6. En una sartén a parte pondremos un poco de aceite de oliva y añadiremos las tiras de pimiento y reogaremos un poco, se lo añadimos al bacalao.

7. Mezclar todo bien con pequeños movimientos de la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente.

8. Para acompañar unas patatas hervidas al vapor en rodajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario