domingo, 1 de junio de 2014

CHIPIRONES RELLENOS EN SU TINTA




INGREDIENTES:

1 k. de Chipirones.

2 Cebollas grandes.

2 Dientes de ajo.

150 gramos de jamón serrano poco curado.

Sal.

Perejil.

Aceite de oliva virgen.

1Copa de vino blanco.

Caldo de pescado.

4 Sobres de tinta de calamar.

1 Cucharada de Maizena.


FORMA DE PREPARACIÓN:

1. Limpiamos los chipirones, le quitamos la cabeza, aletas tentáculos y la pluma, los lavamos bien por dentro y por fuera y los secamos con papel de cocina.

2. Picamos los tentáculos y las aletas, el jamón es dados, una cebolla y un ajo muy picadito. Ponemos en una sartén un poco de aceite y rehogamos a fuego suave la cebolla y el ajo, añadimos el jamón y los tentáculos picados y sofreímos un poquito. Dejamos enfriar. Una vez frío rellenamos los chipirones y cerramos con un palillo.

3. Salamos un poco los chipirones y los pasamos por la sarten con un poquito de aceite, doramos ligeramente y reservamos.

4. En la misma satén de freír los chipirones, ponemos un poquito de aceite, añadimos la cebolla y el ajo picado muy menudito, pochamos a fuego lento, cuando la cebolla esté transparente, añadimos perejil picado, una cucharada de Maizena, mezclamos bien e incorporamos la copa de vino blanco, dejamos un par de minutos que se evapore el alcohol y añadimos caldo de pescado. En un bol añadiremos una pequeña cantidad de caldo y los 4 sobres de tinta, mezclamos bien y lo incorporamos a la salsa, dejamos cocer unos cinco minutos a fuego suave y le añadimos los chipirones, lo dejamos cocer entre 15 ó 20 minutos.

5. En este caso lo acompañamos de arroz basmati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario