INGREDIENTES:
500 g. de setas.
4 Patatas medianas.
1 Cebolleta.
2 Dientes de ajo.
2 Cucharaditas de carne de pimientos choriceros.
1 Hoja de laurel.
1/2 Copa de vino blanco.
Sal.
Aceite de oliva.
1 Cayena ( opcional ).
Caldo de verduras.
1 Cucharadita de pimentón.
FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Limpiamos las setas y las troceamos en cuadraditos. Pelamos las patatas y cortamos a ñascos, Picamos la cebolleta y los dientes de ajo.
2. En una olla, o en una cazuela de barro, añadimos un chorrito de aceite, cuando alcance temperatura añadimos la cebolleta y los ajos picados muy pequeñitos, rehogamos a fuego lento durante unos cinco minutos, incorporamos las setas y las rehogamos otros cinco minutos, incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Pasado ese tiempo añadimos las patatas, mezclamos bien, incorporamos las dos cucharaditas de pimientos choriceros, mezclamos, el pimentón, la hoja de laurel y el caldo de verduras. Añadimos sal y dejamos cocer a fuego lento. Una vez que las patatas estén en su punto, retiramos del fuego y dejamos reposar.
Nota : Esta receta es una variante de la que mi abuela hacía en la lumbre en cazuela de pereruela, pero básicamente es la original. Queda espectacular si se hace a fuego lento y en cazuela o puchero de barro. a mí personalmente me gusta un poco picante, para el invierno es excelente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario