INGREDIENTES : ( PARA 4 PERSONAS )
600 g. de fabes de la granja.
1 trozo de lacón.
2 chorizos.
1 trozo de tocino entrevenado y salado.
1 Morcilla.
Azafrán.
FORMA DE PREPARACIÓN :
1. Les fabes tienen que estar a remojo como mínimo 12 horas, así como el lacón.
2. En una olla grande se introducen les fabes escurridas y se cubren de agua fría un par de dedos por encima de les fabes. Se ponen a cocer a fuego medio.
Cuando rompan a hervir se las espuma ( quitar la espuma blanca que van formando con ayuda de un colador o una espumadera ).
3. En un cazo a parte se pone agua a hervir cuando entre en ebullición incorporar los chorizos y la morcilla para desgrasarlos un poco, unos dos minutos, es aconsejable pinchar el embutido para que no reviente.
4. Espumadas les fabes y escaldado el embutido introducir el la olla los chorizos el lacón la morcilla y el tocino. Dejar cocer a fuego lento aproximadamente dos horas.
5. Durante la cocción ir añadiendo agua fía a les fabes ( asustales ). Nunca se debe introducir dentro de la olla ningún instrumento para remover, pues se romperían, se sacude la olla levemente.
6. Cuando les fabes estén casi a punto añadir el azafrán. Dejar reposar y quitar la grasa que queda encima una vez enfriadas.
7. Si el caldo de les fabes quedase demasiado ligero, coger un par de cucharadas e fabes introducirlas en un mortero con un poco de caldo machacarlas y añadírselas a la fabada, esto hará que el caldo quede mas espeso y ligado.
NOTA : Esta receta de fabada es más ligera, si queréis una fabada más contundente solo tenéis que añadir una morcilla más, no escaldar el embutido y no desgrasar la fabada una vez preparada. Está igual de buena, no pierde nada de sabor y es más ligera para aquellas personas que les pueda resultar pesada.
FABADA SIN DESGRASAR.
FABADA SIN DESGRASAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario